Configurando el teclado en Ubuntu+Parallels

Después de instalar Ubuntu bajo Parallels en mi MacBook y empezar a trastear un poco, me di cuenta de que no podí­a escribir las arrobas, almohadillas, etc… El Alt izquierdo del teclado del MacBook no funcionaba como en OSX. Tras buscar por internet y ver diferentes soluciones al problema, encontré la siguiente: en Sistema->Preferencias->Teclado, en la pestaña de “Opciones de distribución” y bajo la opción de “Selectores de 3er nivel”, marqué la opción de “Pulsar cualquiera de las teclas Alt para elegir el 3er nivel”. En algíºn sitio decí­an que se se marcara la de “Alt derecho” (un tí­o con teclado francés) pero a mi con esa opción marcada seguí­a sin funcionarme….

outube LJBW6XhfhDA]

PD: Qué pasada el OSX… y el macbook…

4 Responses

  1. The Robot June 7, 2007 / 8:25 am

    Gracias por el apunte, ya no uso ubuntu con parallels, pero lo meto en mis bookmarks por si en un futuro lo necesito.

  2. Sergio July 2, 2007 / 1:05 am

    Gracias por la info. Y Sí. El macbook y osx una MARAVILLA.

  3. geartu July 20, 2007 / 10:39 pm

    Bueno, pues tus consejos me funcionaron, unicamente que al final no selecciono “Alt derecho” sino marco “Usar la tecla Windows (en nuestro caso Command ó “Manzanita”) izquierda para elegir el 3er nivel”.
    Tienes Beryl funcionando?

  4. ramses July 21, 2007 / 10:25 am

    No, Beryl todaví­a no he probado a instalarlo. A ver si a partir de la semana que viene, que tengo más tiempo, sigo probando cosas como esa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *