Pequeño bug con VMWare Fusion y Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Después de instalar Leopard en el MacBook (está pendiente una entrada sobre ello), hoy me he puesto a reinstalar VMWare Fusion y la nueva versión de Ubuntu en él. Al arrancar la nueva instalación de Ubuntu, no reconoce bien la resolución del MacBook y arranca a 1280×1024, con lo que aparecen 2 molestas barras de scroll, tanto en el proceso de arranque (splash) como en la ventana de login.

Para solucionar el tema del arranque (el tema del login y escritorio se arregla con las preferencias del sistema o modificando el /etc/X11/xorg.conf), simplemente hacer lo siguiente:

sudo nano -w /etc/usplash.conf
Y modificar en ese fichero la resolución, a 1280×800.

Tras ello, reconfigurar usplash:
sudo dpkg-reconfigure usplash

5 Responses

  1. corsario85 November 19, 2007 / 1:44 am

    He tenido el mismo problema que tu, y aunque no he logrado solucionarlo intuyo que

    $ sudo nano -w /etc/usplash.cfg

    tiene mal la extension del fichero, debiendo ser

    $ udo nano -w /etc/usplash.conf

    Por si alguien se despistaba
    Saludos y gracias

  2. ramses November 19, 2007 / 8:21 am

    En efecto, la extensión está mal… lo escribí­ de cabeza y cambié .conf por .cfg. Edito el post para rectificarlo.

    Gracias por la corrección, corsario85.

    Un saludo.
    ramses

  3. kelel December 3, 2007 / 12:57 am

    Hola, yo me he instalado Ubuntu 7.10 en VMWare fusion(en un iMac), me va bien a excepcion de los gráficos, la aceleracion 3d no esta activada, aunque dudo que la 2d lo esté. El movimiento de las ventanas y del ratón es muy malo, ¿os pasa lo mismo a vosotros?.

    Instale Vmware tools, pero la verdad no he notado ninguna mejoria, mas bien al reves, ahora el scroll del ratón no va, ¿algun comentario al respecto?.

    Gracias.

  4. bixen December 6, 2007 / 11:13 pm

    Yo también he efectuado la instalación aunque sin problemas con la pantalla. Sí­ he notado que al instalar las herramientas ( Vmware tools) deja de funcionar la rueda del ratón, pero lo que más preocupado me tiene es que me ha dejado de funcionar la conexión a internet.
    A ver si encontramos la solución a ambos problemas.
    Sigo buscando.

  5. ramses December 7, 2007 / 9:01 pm

    Mmm lo del ratón creo que también me pasó a mi cuando instalé las Tools. Ahora mismo ya no tengo Ubuntu instalado, he probado Linux Mint, del que postearé esta semana, y probaré si pasa lo mismo (supongo que sí­, ya que está basado totalmente en Ubuntu).

    Lo que sí­ he notado es que la última beta que han publicado de VMWare Fusion va peor que la 1.0, y parece que no soy al único al que le pasa, en los foros de VMWare ya he visto varios mensajes quejándose de lo mismo. A ver si en la próxima versión mejoran las cosas…

    Un saludo.
    ramses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *