Acceder a carpetas compartidas en NT desde Windows Vista

Vaya historia, me he tirado buena parte de la tarde intentando acceder desde un portátil nuevo, con Windows Vista Home Basic, al servidor donde tenemos compartidos todos los documentos de la empresa, que está bajo Windows NT 4.0.

No habí­a manera: aparecí­a el cuadro de diálogo pidiendo usuario y contraseña, pero siempre daba error de autentificación. Buscando por SanGoogle siempre encontraba la solución de modificar la polí­tica local cargando secpol.msc y bla, bla, bla… el tema es que Vista ha actualizado su método de autentificación a NTLM v2, que no es compatible con NT (y SAMBA…), por lo que hay que cambiarlo al NTLM anterior.

Problema: Vista Home Basic no tiene el editor de polí­ticas de seguridad secpol.msc, por lo que hay que tocar directamente el registro. Finalmente he encontrado la clave de registro correcta en el blog HermanoTemblon (muchí­simas gracias).

Solución: Abrir el editor del registro (regedit) y cambiar en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa el valor de LmCompatibilityLevel a 1 (en lugar de 3, que viene por defecto). Reinicio del sistema y listo.

3 Responses

  1. iranon October 15, 2008 / 8:26 pm

    Realmente los señores de Microsoft nos obligan a perdernos en sus laberintos. Cada vez le ocultan más cosas al usuario y al administrador…

    Gracias por describir aquí­ esta solución, y por buscarla. Un saludo,

    iranon

  2. ramses October 20, 2008 / 11:57 am

    Microsoft…. tú lo has dicho todo, iranon.

  3. Kooppe April 5, 2010 / 5:12 pm

    trate de aplicar lo sugerido de cambiar en el Registro, pero en windows 7 o aparec esto; alguna sugerencia al respecto???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *