De vuelta en España

Después de estar en Japón, no comprendo cómo se dice que España pertenece a los paí­ses desarrollados. Nada más bajar del avión anteayer, me entero de que la plaza que escogí­ en julio para trabajar este año, en realidad no existe. A ver dónde me enví­an ahora, o a ver cómo lo arreglamos en el instituto para repartirnos las horas. España es diferente.

Esta mañana me ha tocado avisar y poner la reclamación en Conselleria. Más de dos horas esperando para entregar un papelito a una señora que no ha estado más de 30 segundos conmigo. Dos horas con calor, con gente vociferando, nerviosa…

Hace sólo tres dí­as, iba en el metro de Tokyo, con gente en total silencio. Con paradas en el minuto exacto que se indicaba, con la gente formando colas perfectas. Volver de allí­ ha sido algo como cuando llegué a Egipto; en este caso, los “atrasados” somos nosotros.

Ha sido un viaje interesantí­simo. No sólo hemos descubierto nuevos sitios (Kanazawa, Kawagoe, Takayama, Yokohama) sino que además, y es la principal diferencia con el viaje del año pasado, hemos conocido muchí­sima gente nueva, tanto japoneses como gente de otros paí­ses. En especial, quiero dar las gracias a Nobu. La cena en el bar japonés, el karaoke (sí­, hay ví­deo pero no lo voy a poner xD) y simplemente su compañí­a y su conversación ha sido de lo que más vamos a recordar del viaje, momentos íºnicos. Y también dar las gracias a toda la gente de CS, que en nuestra primera experiencia nos han convencido plenamente. A todos vosotros (Eri, Calixto, etc, etc), sabéis que ya tenéis couch en Alicante ;)

En los próximos dí­as intentaré contar más cosas del viaje, ahora mismo estoy para el arrastre, me quedo durmiendo como el de la foto xD El viaje de vuelta fue pesadí­simo, no sólo por volver a España :P En total , casi 22 horas entre aeropuertos y vuelos: Tokyo-Helsinki, un par de horitas allí­, Helsinki-Madrid, tres horitas más, y finalmente Madrid-Alicante.

En cuanto me recupere, vuelvo con la historia, incluyendo fotos y ví­deos, y con más míºsica, por supuesto ;)

3 Responses

  1. raÚl September 4, 2009 / 5:23 pm

    vaya hombre, ha sido poner un pie en tierra y empezar a recibir buenas noticias, no? espero que se solucione lo de la plaza. ya nos contarás cosas chulas del viaje, que seguro que has vivido unas cuantas.

  2. taratela September 7, 2009 / 9:07 am

    Ufff, lo de bienvenido no se si encaja muy bien con tu llegada, aun así­ Bienvenido!
    Esperamos que nos cuentes cositas del otro lado del mundo y que se solucione el problemilla de este lado.
    Un besete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *