Cronología del segundo viaje a Japón (I)

Inmejorable. Así­ es la imagen que me vuelvo a traer de Japón, por segunda vez. Muchas de las cosas que ya habí­a visto, las he vuelto a disfrutar, y al mismo tiempo he descubierto mucho matices y detalles que la primera vez no aprecié, quizás por lo abrumador y fascinante del cambio respecto a nuestro paí­s.

Dí­a 1: Llegada a Tokyo. Realizamos el viaje con Finnair, Madrid-Helsinki-Tokyo, saliendo de Madrid a las 10AM y llegando a Tokyo sobre las 9AM del dí­a siguiente (contando que allí­, en verano, tienen 7 horas más que nosotros). El vuelo lo compramos allá por mayo, por 600 euros, ida y vuelta. Después de estar varios meses viendo precios, nos pareció una oferta buení­sima. El primer dí­a fue bastante de relax. Cogimos el Skyliner de Keisei Electric Railway, con el bono añadido de dos dí­as enteros de metro por 2480Â¥, para llegar desde el aeropuerto hasta Ueno. Una vez ya en Tokyo, a buscar el ryokan que tení­amos reservado, el Homeikan. En la web tiene muy buena pinta, rollito antiguo japonés, que era lo que buscábamos… pero se pasaron: las habitaciones, muy bien, muy amplias (con la tí­pica araña japonesa deambulando por ella, claro está), aunque las almohadas eran un poco raras (estaban rellenas como de pastillas que no, no probamos a tragar). Donde se pasaban de rollito antiguo era en los baños compartidos. Eran muy muy viejos, como de hace 30 años. “Limpios”, pero el paso de los años se nota. Ese dí­a no hicimos mucho más: descubrir un buen sitio para comer cerca del ryokan, siestecita de dos horas para reponernos del vuelo y, por la tarde, después de intentar dar una vuelta en barco hasta Odaiba, recorrimos de nuevo Asakusa y cenamos en uno de sus bares.

IMG_2063

Dí­a 2. Tokyo. Por la mañana, realizamos el “crucero” turí­stico que no habí­amos podido coger la tarde anterior. Desde Asakusa, paseí­to hasta Odaiba. Nada especial, en realidad. El plato fuerte del dí­a era un meeting del grupo de CouchSurfing de Tokyo: a las 14h se habí­a montado un encuentro en uno de los auditorios del Museo Edo, donde se preparó una demostración de tambores japoneses, bailes , artes marciales, cómo ponerse una yukata correctamente, etc… Todo espectacular, incluido el momento en que tuvimos que bajar nosotros mismos al escenario, donde demostré por qué era dj y no gogó. Fue una tarde encantadora, tras salir del museo nos fuimos a un parque cercano a charrar y conocimos al resto de participantes en el meeting: Calixto, un sevillano que se está recorriendo el mundo en 6 meses antes de empezar su vida de funcionario, junto a un amigo cubano suyo (Beribén, creo recordar) que viví­a en Filadelfia; una japonesa que hablaba un castellano casi perfecto, super simpática y amable llamada Eri; un suizo muy amigable llamado Pascal; un par de trabajadores alemanes de Bosch en Tokyo; otra chica de Singapur recién llegada para trabajar; Brae, otra chica americana recién llegada para enseñar inglés; y un montón de personas más con las que no tuve oportunidad de hablar mucho, entre ellos un americano “from everywhere” que me dejó pensando en muchas cosas al decirme que era programador web y que iba saltando de paí­s en paí­s… Al final de la noche, y gracias a los japoneses del grupo, fuimos a un festival en Roppongi. Una de esas cosas que si no eres de aquí­, supongo que no descubres. Nos ha molado mucho esto de CS…

IMG_2130

Dí­a 3. Tokyo. El tercer dí­a del viaje, antes de que llegaran unos amigos con los que í­bamos a compartir el resto del viaje, decidimos irnos a Yokohama y ver toda la zona del puerto y el Barrio Chino. Dicen que es una buena zona para vivir, cerca de Tokyo, y la verdad es que nos gustó bastante. Un sitio interesante para visitar, si ya has visto el resto de zonas “turí­sticas”. Después de comer, nos volvimos a Tokyo, primero a Shibuya, para volver a recordar su cruce, y después directos a Harajuku, donde no habí­amos estado el año pasado y donde se encuentra quizás el parque más famoso de Tokyo, el Yoyogi Park. Impresionante la vida de este parque, y eso que llegamos tarde: un concierto de hip-hop, puestos por mitad del parque con djs, gente bailando delante de ellos, moderneces, rockabillys japoneses exhibiéndose… una caña XD Aprovechando la cercaní­a de una zona comercial, aproveché para comprarme dos pares de pantalones cortos, ya que sólo me habí­a llevado unos, y poder realizar mi apuesta para la moda del año que viene en España: pantalones cortos de cuadros, como de tela, de diferentes colores, ¡estaban por todos lados!

IMG_2416

Mañana, tres dí­as más. De momento, la galerí­a para ver algunas de las fotos del nuevo viaje, ya en Picasa.

Para terminar hoy, uno de los grupos del año: Health. Pedazo de disco se han currado.

HEALTH – “Die Slow”

1 Response

  1. raÚl September 9, 2009 / 3:55 pm

    el dí­a 1 lo he tenido que volver a leer, prácticamente, por un momento pensé que ya estabas hablando en japonés! interesante cuaderno de viaje. deberí­an contratarte para un de esos programas de “españoles por el mundo” :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *