Estándares abiertos, la SGAE…

No hay dí­a que no salga algo nuevo. La SGAE y su afán recaudatorio, siempre noticia. El estado, “sirviendo” a las grandes empresas privadas…

Leo esta mañana un magní­fico artí­culo en el blog de Enrique Dans en el que cuenta cómo, si el parlamento lo aprueba, a partir de ahora todos estaremos obligados, o a dejarnos una pasta en una licencia de Office+Windows, o a piratearlos. Después de eso, claro está, harán nuevos anuncios contra la piraterí­a: “La piraterí­a es mala, acaba con la industria y millones de personas se quedarán sin nada que llevarse a la boca.” Me parece muy bien, pero ¿por qué no me dejan utilizar otro sistema operativo y otro paquete ofimático que son GRATUITOS? Y más siendo la “administración píºblica”… En fin, como dice Enrique Dans, “¿A los intereses de quién sirve el Estado? ¿A los de sus ciudadanos y los del acceso universal a la información, o a los de empresas privadas interesadas en la comercialización de licencias de software?”

Por otro lado, el ya cansino tema de la SGAE. No cejan en su empeño de que paguemos por cualquier aparato tecnológico que compremos (no sabéis la de mp3’s que llevo en la cámara digital, ¿para qué quiero un ipod?…) Afortunadamente, íºltimamente solemos ver noticias esperanzadoras sobre juicios perdidos por esta entidad. Interesante la entrevista que he visto en HispaMP3 al propietario de un videoclub que fue demandado por la SGAE.

Por íºltimo, el “desgracidamente casi verí­dico” video de Caiga Quien Caiga sobre la SGAE:

[youtube 9BHc-bcBZXs]

Enlaces relacionados:
Respuesta de Escolar a Arcadi Espada
Otra respuesta de David Bravo
Y una más de Mangas Verdes
Artí­culo original de Arcadi Espana en la web de la ACAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *