Nuevo disco de Alex Gopher

A finales de este mes nos presenta un disco de tí­tulo homónimo “Alex Gopher (Go 4 Music/V2)”, quitándose de un plumazo la etiqueta de productor electrónico para hacer un disco más que cercano al pop, pero mostrando en él las influencias de una larga carrera como referente francés de la escena dance.

Y es que no es fácil catalogar a este productor-compositor, ya que sus proyectos son dispares. En 1985 formó parte del grupo de Rock “Orange” junto a Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel (Miembros de “Air”, los cuales acaban de editar también su nuevo disco: “Pocket Symphony (Virgin `07)” .

Tras ello comenzó su andadura como productor a la cabeza del sello parisino “Source & Solid”, trabajando con toda la plana mayor de aquella escena electrónica que comenzaba a surgiren Francia en la década de los 90: “Etienne de Creí§y”, “Super Discount”, “Daft Punk” o los propios “Air” entre otros.

El primero de los antecesores de éste “Alex Gopher (Go 4 Music/V)” se llamó “You My Baby & I (Go 4 Music/V2 ’98)”, trabajo cargado de melodí­as funky y catalogado en su dí­a dentro de la oleada de french-house. Su segundo disco, “Woz (Go 4 Music/V2 ´02)” es una petardada groove que suena a housete comercial. Un buen posa-vasos.

Alex Gopher con su tercer trabajo es uno de los encargados de demostrar que existe una escena musical francesa emergente, pese a que la prensa anglosajona haya tardado tanto en empezar a reconocerlo. Del disco hay que destacar por encima de las demás la alegre “Brain Leech”, de la que ya está a la venta el EP, que incluye remezclas de “Bugged Mind” y de “dAN(iel)”, además de “The Game”, pop oscuro con una lí­nea de bajos que recuerdan a Elkland o si me apuras a unos Goose con el freno de mano echado. Por íºltimo apuntar la melódica “I’m a Craked”.

Pasen y escuchen.

Alex Gopher

.ICO

3 Responses

  1. Gollus April 17, 2007 / 7:12 pm

    Hola!

    Te enlazo la descripción que haces de este dj, en mi blog, no lo conocí­a y me han gustado algunas cosas que he escuchado.

    Saludos.
    Gollus ;)

  2. ramses April 21, 2007 / 9:36 am

    Muchas gracias. No conocí­a tu blog, me gusta… muchas cosas de diseño, publicidad… ya tienes un nuevo suscriptor ;)

  3. Gollus April 21, 2007 / 1:28 pm

    De nada, muchas gracias por enlazarme. Yo también me iré pasando por aquí­, me gusta escuchar y descubrir música nueva, o que no conocí­a, además del diseño del blog.

    Saludos. ;)
    Gollus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *