La aventura de preparar nuestro viaje a Japón (V)

Tras un pequeño malentendido con un mensajero con cerebro de boniato…¡Ya tenemos nuestros Japan Rail Pass! ¿Qué que es eso? Pues si vas a viajar al paí­s Nipón un pequeño tesoro.

Se trata de un billete de tren que por “poco dinero” te permite viajar por todo Japón. Únicamente se puede comprar desde el extranjero, ya que sólo es para turistas y para japoneses que vivan en otro paí­s.

Puedes elegirlo de 7, 14 o 21 dí­as. Nosotros hemos cogido el de 14 dí­as, a un precio de 275 €. Por ese dinero, durante dos semanas viajaremos en tren por todo Japón, además incluye algunos autobuses y el ferry que te lleva hasta la isla de Miyajima. ¡¡La ruta que hacemos nosotros, sacando la cuenta por separado sale por más del doble!! Para calcularlo y organizar la ruta, hemos utilizado una herramienta estupenda: hyperdia.

Para conseguirlo hay unas cuantas agencias en España que lo venden en Madrid y Barcelona. Tienes Viajes HIS, Kintetsu, y Jaltour. Nosotros hemos elegido la primera, que nos daba mejor precio, pero varí­a segíºn en ese momento esté el yen y cuando lo revisaron ellos, así­ que conviene comparar. Nos los han enviado por mensajero, y a los tres dí­as los tení­amos en casa (al dí­a siguiente si os toca un mensajero normal).

Los tickets que aquí­ compras no son los billetes reales, cuando llegas a Japón debes canjearlos en una de sus oficinas, que estan por todo el paí­s, y te entregan los billetes reales con los que circular. Si te lo montas bien, no necesitas ni coger metro en Tokyo: hay trenes japan rail que cruzan la ciudad. Desde que lo compras, tienes tres meses para activarlo, y comienza a contar desde el dí­a que lo canjeas en sus oficinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *