… y el caos llegó con el iPhone…

Viernes, 11 de julio 2008, 10 de la mañana. Por primera vez en mi vida iba a ser lo suficientemente friki como para ir el primer dí­a, a primera hora, a comprar algo: el iPhone.

Paso por varias tiendas del centro de Alicante, y ya me veo los primeros grupitos de 6-7 personas en la mayorí­a de tiendas. Decido, ya que llego tarde, ponerme en la entrada de El Corte Inglés, creyendo que era el segundo en la cola… Nada más abrir, y mientras voy subiendo por las escaleras mecánicas, me adelanta un chaval de unos 20 años que sube los escalones de 2 en 2. “Bueno, uno más delante, tampoco pasa nada” – pienso yo ingenuamente. Al llegar a la íºltima planta, me lo veo junto a otros 3 ó 4 que habí­an entrado por la puerta más próxima a las escaleras mecánicas que llegan a la íºltima planta directamente (error de novato el mí­o, no tener esas cosas planeadas).

El caso es que en ese momento los empleados del ECI ya estaban dándoles explicaciones del tipo “aquí­ no ha llegado nada, estamos esperando”. Uno de los compradores se puso un poco nervioso: “ayer una compañera tuya me dijo que estarí­an aquí­”, etc, etc… conversación de besugos durante 5 minutos hasta que decido irme y recorrer varias tiendas de Timofonica cercanas. En todas ellas la misma respuesta, “aíºn no ha llegado, estamos esperándolo”. En una de ellas, por cierto, tienen lista de reservas y decido apuntarme, ya que estamos, en el puesto 20 y tantos. La pobre dependiente ya me avisa de que no espera recibir más de 3 unidades…

En ese momento, decido ir al otro ECI, a 100m del anterior. Pienso que si a algíºn sitio llegan más unidades, deberá ser al ECI. El resultado es el mismo, claro está, y como ya no sé qué hacer, he acabado la oposición y tengo la mañana libre, decido quedarme por allí­ por si veo llegar los iPhone. Ah, lo primero curioso: la máxima preocupación de los dependientes del ECI es que quede claro que “una vez has comprado el iPhone y lo conectamos a iTunes, si no funciona, no se puede devolver y se va directamente al servicio técnico (Apple)”.

El caso es que finalmente me recorro ECI entero, desayuno por allí­ y veo algunos precios antológicos (¿¿macbooks G4 a 1000 y pico euros??). El tiempo pasa y por allí­ no hay cambios. Decido aguantar hasta las 13.00, ya me empieza a cansar el tema, no soy tan friki…

A las 12.45 se produce el milagro: veo aparecer a uno de los encargados de ECI con una caja de cartón. Ya estoy harto, así­ que me acerco a él y le pregunto. Allí­ están, han llegado. Un rato más esperando a que se pongan de acuerdo los dependientes entre ellos y empieza la cola. El primero es un chaval con su madre que, después de 20 min intentando renovar su móvil con el programa de puntos, se queda con las ganas de llevárselo porque llega un comunicado donde dicen que, de momento, de programa de puntos nada. Mi turno, portabilidad. Casi una hora para tomarme los datos, que al final tuvieron que hacer por teléfono directamente con Movistar porque la aplicación fallaba… y el resto de la cola de gente, a continuación, los irí­an llamando por teléfono segíºn se acercara su momento (tomaron nota de las personas de la cola, con los que se repartí­an totalmente los 5 iPhones de 8Gb y los 5 de 16Gb que habí­an recibido).

En fin, un desastre todo. Al menos ya tengo el iPhone, que recogeré, si hay suerte, este próximo viernes. Al menos no tuve que activarlo, que por lo que he leí­do, ha sido un sufrimiento menos.

Qué duro es esto de ser medio friki. Creo que voy a abandonar en mi intento y volver a mi vida anterior.

6 Responses

  1. taratela July 14, 2008 / 9:10 am

    Suertudooo!!
    jajajja, a mi eso de ser medio friki me gusta, lo que me da miedo es que engancha, lleva cuidado!
    B7s

  2. ramses July 14, 2008 / 10:48 am

    Friki lo justo, pero esta vez me he pasado :D He hecho lo que nunca, ¡esperar casi 3 horas por algo! En la vida, odio esperar sin hacer nada, las colas son el mayor de mis sufrimientos…

  3. Bisente July 14, 2008 / 7:35 pm

    Friiiiikiiii!!!!!! xD

    Mira que a mi no me acaba de llamar el iPhone… no niego que mola y que leo todo lo que sale, pero al ver al menos los v1.0 y compararlos con mi iPod Touch me parecen LADRILLOS, ¡son el doble de gordos sólo por el puto teléfono! El Touch me parece genial, fino, no pesa, elegante.

    Por otra parte por muy friki que sea sabes que los móviles y yo nunca nos hemos llevado bien, y todaví­a sueño con poderme deshacer del mí­o (encima ahora tengo una BlackBerry del curro… hay que joderse). Así­ que el tener un iPod con teléfono integrado como que me la pela. Prefiero el “smaller form factor” del Touch.

  4. ramses July 15, 2008 / 8:41 am

    Sí­, a friki está claro que no te gano :D

    El iPod Touch también me molaba, creo que ya te lo dije, pero lo de llevar 2 cosas siempre encima, puff. Prefiero algo unos MILíMETROS más gordo y olvidarme de uno de ellos, todo junto… pero bueno, es cuestión de gustos… y de maní­as, claro :D

  5. Pep July 15, 2008 / 10:35 am

    pos para no ser friki…. vaya dí­a echastes eh!!… yo no pierdo ni diez minutos en eso…pero claro no digo na que me llegao a tirar siete horas mirando discos pa encontrar un puto tema (cuando era más joven…)…cada friki con su tema…

    FRIKIS!!!

  6. Bisente July 15, 2008 / 8:02 pm

    Pues ya contarás qué tal. ;-) Ya verás, es una caña. Un UNIX en el bolsillo. :-)

    Por cierto, al menos con el fimrware/sistema operativo 1.0 el soporte wi-fi es una kk. Según tu punto de acceso igual te va que no te va, si te da problemas no le des más vueltas que es eso. No sé si para el 2.0 lo habrán corregido, espero que si y que haya actualizaciones para todos.

    Yo tengo el router inalámbrico que instala ahora Telefónica, un Zyxel nomeacuerdodelmodelo, uno blanco… y no me iba la red, mira que le di vueltas. Me pillé una fonera prácticamente sólo por eso (frikada) ;-) y desde entonces la wifi en el Touch sin problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *