Japón. 7 agosto 2008

Nos dirigimos a comer al distrito de Ueno. Un gran parque repleto de museos, templos, y hasta un zoo. En sus alrededores, callejuelas llenas de comercios variopintos: pescaderí­as, fruterí­as, zapaterí­as, ropa de marca, ropa del montón, hasta tiendas de golf…

De los museos poco puedo contar, optamos por no entrar a ninguno tras leer en Kirai que uno de los mejores museos de Tokio, si lo que uno quiere es conocer la historia de esta ciudad, es el Museo Edo.


Ueno from Ramses on Vimeo.

Decidimos finalizar el dí­a en las alturas, en el cosmopolita barrio de Shinjuku. Llegamos demasiado tarde para subir al Gobierno de Tokyo, y en otros rascacielos te cobran unos 8 euros por acceder a ellos, por lo que nos dedicamos a buscar por todo el barrio el Edificio Sumitomo, un impresionante rascacielos de 52 plantas, cuya íºltima (¿o era peníºltima?) planta alberga varios restaurantes, por lo que el acceso es libre. Dar con él es un tanto dificil, porque aunque los rascacielos son eeeeenormes, tienen el nombre en un cartelito en la entrada bien peeeeeequeñito.
Pero lo encontramos, y allí­ estabamos nosotros, tomando un té en la planta 52 contemplando como Tokyo anochecí­a sobre nuestros pies…


Carreteras en el cielo


Rascacielos en Tokyo


Desde la planta 52 del Sumitomo

PD: La míºsica del ví­deo la ha puesto Ram, diciéndome que comienza una nueva sección: “¿qué es lo que suena?” en plan “adivina, adivinanza, ¿qué es lo que tiene el gato en la panza?” Humm…Estoy teniendo un Deja víº rollo Barrio Sésamo

4 Responses

  1. Tortuga September 11, 2008 / 6:40 pm

    Me gustan mucho las 2 fotos de los rascacielos. En la otra podrí­as traducir el texto que ha puesto Buda en la nube. ¿Es el precio de un viaje al cielo o la factura del té que esta por las nubes?
    Un abrazo.

  2. Charly September 11, 2008 / 11:08 pm

    Muy chulas las fotos,, tiene que ser impresionante verlo de cerca ;)

    En cuanto al tema de la adivinanza no se como quieres hacer Ramses, me gusta la idea, has empezado fuerte eh ? estos son noveles!
    Como no se como querias hacerlo es decir quien sepa lo dice el primero? bueno, yo digo esta y ya si eso que ponga las bases del concurso jajaja. El grupo en cuestion es Parka son escoceses hacen un indie-electro gamberrete que mola jeje. El tema es DJ In The Corner se encuentra en su album de debut “Attack of the Hundred Yard Hardman” ;-)

  3. ramses September 12, 2008 / 7:53 am

    Vaya máquina, Charly!! Has acertado a la primera… voy a tener que poner temas más difí­ciles xDD

    Las bases del concurso no las habí­a pensado, pero sí­, simplemente habí­a que contestar en los comentarios. Si tienes alguna base más como propuesta, estaré encantado de conocerla :D

  4. ramses September 12, 2008 / 7:56 am

    Jajajaj te fijas en todo, Tortuga!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *