Los míos, no tienen por qué gustarte a ti también, y sí, sólo 7, ni 5 ni 10 ni 20: 7, los que me han venido a la cabeza :) Sin un orden especial, sólo siete LP’s que he escuchado y volveré a escuchar muchísimas veces, porque me encantan, me hacen recordar, me hacen reir o llorar, o, en definitiva, me hacen emocionarme. Siete LP’s para escuchar de principio a fin, sin tener que saltar ninguna canción. De los que, si siguiera comprando cds, no me sentiría estafado por haber pagado por 10-12 canciones y sólo escuchar una.
Sigur Rós – “Meí° suí° í eyrum vií° spilum endalaust”
Lo complicado que parece el islandés y lo fácilmente que consiguen emocionarme con él. Un disco para llorar de lo bello que es.
Sigur Rós – íra Bátur
Más: Ya hablé de ellos en julio…
M83 – “Saturdays = Youth”
Un disco con toques new wave 80s, con un par de temazos para pinchar como el Kim&Jessie que os pongo de muestra, y con una consistencia general considerable. Un placer tenerlos de fondo muchas tardes, acompañando a mis , y derivados :D
M83 – “Kim And Jessie”
The Presets – “Apocalypso”
Todo un discazo de electro-rock, con multitud de hits que harían moverse al más pasmarote del lugar. Si quieres ir a un concierto a pegarte el fiestón, no te pierdas a estos.
The Presets – “My People”
Más: en marzo y julio ya os hablé de ellos…
Mates of State – “Re-Arrange Us”
í‰ste tiene trampa. Lo escuché muchísimas veces durante el viaje a Japón en agosto, se convirtió en su banda sonora, así que es imposible que no esté entre mis 10 álbumes del año. Aíºn así, y si no se diera esa circunstancia, creo que igualmente estaría aquí. Un disco delicioso, para quedarse con la cara pegada al cristal de una ventana, soñando con el paisaje.
Mates of State – “My Only Offer”
The Kills – “Midnight Boom”
Un disco de rock moderno, de los que creo que marcan tendencia. Temazo tras temazo, con algíºn que otro pequeño bajón en algíºn que otro tema, pero, en líneas generales, de los más completito del año.
The Kills – “Cheap And Cheerful”
Fleet Foxes – “Fleet Foxes”
Todo un descubrimiento, el álbum de estos chicos de Seattle, aunque no suenan nada grunge… más bien, muy folk americano. Un disco precioso, tranquilo, para escucharlo y dejarse llevar.
Fleet Foxes – “White Winter Hymnal”
Cut Copy – “In Ghost Colours”
EL DISCO. Un LP redondo, a la altura, para mi, de algunos LPs míticos recientes como el OK Computer de Radiohead, el Play de Moby… El disco más imprescindible del 2008.
Cut Copy – “Hearts on Fire”
un beso grande, ramsés. no he tenido tiempo de escuchar los temas porque solo tengo un ratito, pero los escucharé, no lo dudes.
que pases una felices navidades.
Ya me los estoy bajando para escucharlos mejor. ¿He dicho bajando?!…nooo
Felices dias y recarga para el nuevo año!!
Un beso!
Gran lista, el de m 83 me quede con ganas de incluirlo en la mia , es un discazo. El de kills esta chulo pero me gusto mas el primero y con el unico que no me termina de gustar y que sin embargo ha sido un pepinazo y esta en mil listas es el de Fleet Foxes , no les cojo el gusto del todo. Por cierto al fin tenemos el disco de white lies y menudo discazo me encanta!