Lykke Li

Justo ayer charly sacaba el tema de los grupos suecos en los comentarios sobre el nuevo single White Lies, y hoy hablo yo de Lykke Li, que no sé cómo, todaví­a no habí­a mencionado por aquí­. Lo de Suecia es para estudiarlo, no sé qué comen o qué clase de radiación solar reciben por allí­ arriba, pero su lista de bandas aumenta dí­a a dí­a y, lo que es mejor, la mayorí­a de ellas, de calidad.

A Lykke Li la conocí­ el año pasado por un par de temas suyos remezclados por CSS y Fred Falke, hasta que hace unas semanas (sí­, imperdonable) escuché su álbum de estudio, nada de remezclas, y vaya disco…

Un ví­deo que me ha dejado boquiabierto ha sido el de esta versión acíºstica de “I’m good, I’m gone”, con invitados de excepción como algunos componentes de Shout Out Louds (¡disco nuevo ya, por favor!), Laakso o The Concretes. Toma Suecia. Todos juntitos. Flipante.

Lykke Li – “I’m good, I’m gone” (Acoustic Live Version)

El primer tema que conocí­ de ella, y que creo que he metido en algunas de las sesiones de electropop, fue “A little bit”, en la remezcla de CSS. Este el ví­deo de una actuación también en directo, acíºstica (no me he fijado, pero… ¿dónde lleva el micro? :D)

Lykke Li – “A little bit”

Otro de los temas que más me han gustado ha sido “Tonight”. Este es el ví­deo en plan karaoke.

Lykke Li – “Tonight”

Por íºltimo, un ejemplo de remezcla. La de “A little bit” por CSS.

Lykke Li – “A little bit” (CSS Remix)

5 Responses

  1. charly February 19, 2009 / 12:20 pm

    A mi me la descubrió una amiga en verano y me encantó. Comenté algo de ella en el blog en la sección tocadiscos en un meme de que sonaba, y justo dejaba el tema little bit. Molan los videos, sobretodo el de “I’m good, I’m gone” .A mi uno que especialmente me gusta es este del Little Bit con el pianito, la pandereta y la guitarra del estilo del que dejas pero en la calle http://www.youtube.com/watch?v=se4ZyybnCxU después de escuchar la original y ver esta versión me dejo loco jejeje. Venga me voy a currar entrada de suecos que ya toca. !!!

  2. taratela February 19, 2009 / 12:30 pm

    Yo la habí­a escuchado, y que puedo decir…¡¡¡Viva Suecia y sea lo que sea que les dan de comer!!!

  3. kandelapunk February 19, 2009 / 5:05 pm

    Hubo el año pasado un festival de música sueca, con gastronomí­a incluida. Me dejó toda loca, para estar pendientes de lo que allí­ se cuece. Incluida la literatura.

  4. raÚl February 19, 2009 / 5:46 pm

    esto… mamma mia!! :)

  5. Padme February 19, 2009 / 7:27 pm

    Una voz sensacional la de esta chica. Todo un descubrimiento. ;)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *