Configurar lighttpd para albergar un proyecto con symfony

Desde hace un par de meses tengo un pequeño servidor en casa con debian instalado, dedicado básicamente a estar las 24h conectado a internet bajando torrents y como servidor en el que hacer pruebas diversas. Al tener un hardware muy básico (128MB de RAM, procesador ARM9 de 500Mhz), el servidor web debí­a ser lo más ligero posible, por lo que todo el mundo recomendaba lighttpd. Así­ que me puse manos a la obra, y gracias a apt-get en un momento estaba instalado ;)

El problema vino hace un par de dí­as al querer utilizar este servidor para realizar pruebas con symfony. En casi todos los sitios hablan de qué cambiar en apache, pero no lighttpd, así­ que tras preguntar a SanGoogle, esto es lo que encontré:

server.modules += ( "mod_simple_vhost" , "mod_rewrite" )

$HTTP ["host"] == "jobeet" {
server.document-root = "/home/sfprojects/jobeet/web"
server.indexfiles = ( "index.php", "index.html")
alias.url = (
"/sf" => "/usr/share/php/data/symfony/web/sf"
)
server.error-handler-404 = "/index.php"
}

Como véis, es un código muy sencillo a añadir al archivo de configuración de lighttpd (en debian, /etc/lighttpd/lighttpd.conf). En mi caso, he creado el host jobeet para ir probando el nuevo tutorial de 24 dí­as que se está publicando en la web oficial de symfony. Lo primero que necesitamos son los módulos de vhost y rewrite, si no los tení­amos anteriormente “cargados”. Después simplemente le decimos donde está el directorio raí­z del host (en mi caso, en un directorio que he creado en /home para todos los proyectos de symfony llamado sfprojects/ , y dentro de él, en el de nombre “jobeet”, en su directorio web/). Y por íºltimo, redirigimos el directorio /sf al directorio donde hayamos instalado symfony. En debian, y con la instalación de symfony mediante PEAR, por defecto está en /usr/share/php/data/symfony/web/sf.

Et voilí , reiniciamos lighttpd y ya tenemos el proyecto con symfony funcionando ;)

PD: No olvidar añadir la IP del servidor y el nombre del host, en esta caso “jobeet”, a nuestro archivo de hosts local…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *